viernes, 12 de octubre de 2012

Día de la Fiesta Nacional

Estimada Delegada del Gobierno,

La escribo porque acabo de pasar por la plaza de Neptuno, muy cerca del Parlamento, y he visto que hay una manifestación de miles de personas. No he visto ninguna pancarta, así que no se muy bien que es lo que piden, pero van todos muy uniformados y caminan de una forma un tanto extraña. Parece como si fueran robots en vez de personas. No se, es muy extraño.

Pero lo que mas me ha preocupado, señora Delegada, es que estas personas van armadas. Y no hablo de piedras o palos. Esta gente lleva cuchillos, espadas, fusiles de asalto y metralletas. ¡Tienen hasta tanques! Yo cuando lo he visto me he asustado mucho. La imagen de ver el congreso rodeado por gente armada me ha recordado el 23F.

Aún así me he armado de valor y me he acercado a un grupo de gente que estaba por allí para preguntar si esa manifestación era legal, pero, de malas maneras, me han echado de allí y me han llamado loca. Incluso un tipo que llevaba una bandera pre-constitucional, ha venido y me ha pegado un empujón. No ha sido nada, pero no me ha parecido gente muy pacífica, la verdad.

Entonces he escuchado un ruido muy fuerte que venía del cielo y he visto pasar unos cazas a toda pastilla por encima de mi cabeza. ¡Dios mío, esta gente tiene hasta aviones de combate! En ese momento si que me he asustado de verdad y he decido volverme a mi casa a escribirle esta carta.

Por eso, señora Delegada del Gobierno, viendo como ha actuado usted en otros casos, espero que cumpla con su trabajo y envíe a los antidisturbios a desalojar esta manifestación que, no se si es legal o no, pero es más que evidente que van fuertemente armados y que su actitud no parece muy pacífica.

Con afecto,

Una ciudadana cualquiera.


PD: No estoy segura, pero creo que tienen prisioneros al Rey y al Presidente del Gobierno. Me ha parecido verles a lo lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario